Lengua electrónica – ASTREE
Los notables beneficios de la lengua electrónica ASTREE
El uso de un instrumento como la lengua electrónica para el análisis sensorial del gusto permite a nuestros clientes:
- Haga que la evaluación sensorial sea más confiable dentro de su empresa gracias a una medición automatizada, objetiva y reproducible
- Controle las características sensoriales de sus productos gracias a un conocimiento detallado de los atributos gustativos.
- Asegure la seguridad de los evaluadores evitando exponerlos a sustancias potencialmente peligrosas o desagradables.
ASTREE: rendimiento técnico sin igual
Basado en una tecnología de sensores de líquido ChemFET y una medición de conductividad, evalúa el sabor de los productos. Este instrumento analítico presenta características técnicas únicas para lograr un rendimiento sin igual en el análisis del sabor a nivel mundial y también para algunos atributos de sabor (salado, ácido, umami):
- Evaluación de la huella digital del sabor : detecta todos los compuestos orgánicos e inorgánicos responsables del sabor en los líquidos. Con el software de procesamiento de datos específico de hits basado en estadísticas multivariadas, el instrumento puede evaluar el perfil de sabor general, tal como lo hace la lengua humana.
- Capacidades de análisis cuantitativo : con los sensores electrónicos de lengua es posible clasificar simultáneamente muestras similares de acuerdo con la intensidad de los atributos salados, ácidos y umami.
- Objetividad de la medición para el análisis del sabor: la demanda de un instrumento como la lengua electrónica para evaluar el sabor en condiciones controladas y automatizadas asegura resultados repetibles, reproducibles y totalmente objetivos.
- Rapidez y alto rendimiento de análisis : el inyector automático de lengua electrónica ASTREE permite automatizar una secuencia de análisis de un conjunto de muestras, con una muestra analizada cada 3 minutos.
Gracias a la alta fiabilidad de las mediciones del sabor, la lengua electrónica ASTREE puede sustituir a un panel sensorial por algunas pruebas de rutina que pueden ser difíciles o que pueden generar problemas de seguridad relacionados con la presencia de sustancias potencialmente dañinas.