Microplásticos

Microplásticos

¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos son pequeños trozos de plástico, de 5 milímetros o menos, y diseñados para productos finales o el resultado de la degradación ambiental de la basura a base de polímeros.

Los avances en la fabricación y nuestros hábitos de reciclaje de bajo rendimiento han creado involuntariamente un nuevo tipo de contaminante: microplásticos, trozos de polímeros degradados o modificados por ingeniería, de 5 milímetros o menos.
Y aunque a menudo están ocultos a la vista, pueden amenazar nuestro ecosistema.
Los investigadores han encontrado microplásticos en la vida marina y terrestre, que invaden la cadena alimentaria e incluso se han encontrado en la sal, el azúcar, la cerveza, el alcohol y la miel. Por no hablar de los glaciares y el agua de lluvia.

Microplásticos primarios versus secundarios

Los microplásticos primarios se liberan directamente al medio ambiente como pequeños trozos de plástico. Estas son partículas diseñadas intencionalmente, como las que se encuentran en algunos productos industriales y de consumo. Los cosméticos, por ejemplo, han utilizado microplásticos

Los microplásticos secundarios son el resultado de la degradación de desechos plásticos grandes, como bolsas y botellas de plástico, en fragmentos de plástico más pequeños cuando se exponen a nuestro medio ambiente.
Los científicos utilizan microplásticos de ingeniería en muchas áreas, incluidos cosméticos, cuidado personal, detergentes, pinturas / revestimientos / tintas, abrasivos industriales, agricultura, productos farmacéuticos, tratamiento de aguas residuales y construcción.
Pero estas partículas a menudo se meteorizan, degradan o desgastan por eventos ambientales o físicos, y terminan en nuestros océanos y en otros lugares.

¿Por qué producir microplásticos?

Los fabricantes diseñan microplásticos primarios debido a las propiedades físicas y químicas únicas creadas por su pequeña escala. Esas propiedades incluyen durabilidad, rigidez y abrasividad. La densidad, el tamaño, la forma y la composición influyen en sus propiedades.

A continuación encuentras el resto del artículo:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [7.14 MB]

Share this post


Abrir chat
Hola! Mi nombre es Martín Giménez. ¿En que puedo ayudarte?