Nuestro equipo

Equipo técnico


Desde el 2005 hasta hoy

Ilión Analítica nace en el año 2005 gracias a la asociación de dos profesionales que deciden combinar su vasta experiencia y conocimiento, en equipamiento para laboratorio, industria y mecatrónica, para brindar un servicio íntegro a un mercado cada vez más exigente.

Ellos son Miguel Hanusz y Héctor Domínguez. Entre los dos suman más de cuarenta años de experiencia asesorando y brindando un servicio de cercano seguimiento a sus clientes, siempre velando por sus necesidades.

En Ilión Analítica no sólo se comercializan equipos sino que además se brinda mantenimiento, instalación, capacitación, asesoramiento y servicios de automatismo industrial. Sus fundadores se preocuparon de seleccionar un equipo de trabajo destacado no sólo por su formación sino también por compartir sus valores y objetivos.


Héctor Domínguez

héctor dominguez

Socio fundador

Socio fundador de Ilión Analítica e Ingeniero químico egresado de la Universidad de la República. Experto en instalación y mantenimiento de equipos para laboratorio e industria. Es especialista en titulación, medición de pH, conductividad, medición de gases, análisis por ICP, entre otras técnicas y metodologías.

Héctor se ha desempeñado como profesional técnico desde antes de su egreso. Al día de hoy acumula la experiencia  y conocimiento de todas las industrias con las que ha trabajado. Por otra parte tiene formación específica en gestión de la calidad ISO 9001 y técnicas analíticas específicas para análisis de vinos, azúcares reductores, determinación de alcohol, metales pesados, entre otras. Héctor ha adquirido mucha de esta experiencia y formación en el exterior en países como España, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, EEUU, Japón y Brasil.

Durante estos años también ha asesorado innumerables empresas para la implementación y puesta en marcha de distintas técnicas, métodos de análisis y participado como conferencista en un congreso de química analítica.

Martín Giménez

Asesor técnico comercial

Ingeniero químico egresado de la Universidad de la República. Martin cuenta con experiencia en laboratorios de análisis fisicoquímicos y planta industrial. Antes de unirse al equipo de Ilión Analítica se desempeñó como técnico de laboratorio y como técnico de planta de industria química.

Además de ser ingeniero químico también es bachiller en química básica e industrial por la Universidad del Trabajo del Uruguay. Cuenta con formación en las normas UNIT-ISO 9001, UNIT-ISO 14001 y mecatrónica en el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica.  Lo que más se destaca es su capacidad para escuchar a las personas y colaborar en equipo para dar con la mejor solución posible.

Por otra parte siempre busca apoyar a emprendedores en sus proyectos con experiencias personales, contactos, información, conocimiento o lo que esté a su alcance. Si eres emprendedor tal vez te pueda ayudar con algo.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo estás? ¿En que podemos ayudarte?