FluoroMax +

FLUOROMAX+ de Horiba

Espectrofluorómetro  Steady State y/o LifetimeFluoromax, espectrofluorómetro

La serie FluoroMax® representa el rendimiento del fluorómetro líder de la industria de Horiba en un modelo de sobremesa conveniente, asequible y fácil de usar. La familia FluoroMax®, con sus ópticas reflectantes únicas y el recuento de fotones, fue la primera en llevar la sensibilidad de un fluorómetro modular a un instrumento de fluorescencia de mesa.

Es un espectrofluorómetro compacto, pero ofrece la máxima sensibilidad en las investigaciones de fluorescencia, así como características que no se encuentran en la mayoría de los sistemas de detección de fluorescencia de mesa.

La serie FluoroMax® consiste en FluoroMax Plus, la última generación del fluorómetro de mesa original de alto rendimiento, que ofrece un rendimiento extendido con detección de espectros de emisión de hasta 1700 nm y mediciones de tiempo de vida (lifetime) por TCSPC (conteo de fotones individuales correlacionados con el tiempo) desde 25ps.

La espectrofluorometría de la serie FluoroMax es ideal para medir muestras sólidas y líquidas.

Caracteristicas del espectrofluorómetro FluoroMax

Relación señal/ruido de raman de agua: 16000: 1 (6000: 1 FSD)
Conteo de fotones para máxima sensibilidad
Capacidad de escaneo rápido: hasta 80 nm/segundo
Potente software FluorEssence ™ para Windows®
Archivos de métodos para recuperar parámetros completos del experimento
Accesorio de recuento de fotones individuales correlacionado con el tiempo (TCSPC) para determinaciones de tiempo de vida
Accesorio de fosforímetro para determinaciones de luminiscencia de larga duración.

Hardware:

La fuente

La fuente de xenón que proporciona un excelente rendimiento UV se enfoca en la ranura de entrada del monocromador de excitación con un espejo elíptico. Además de garantizar una recolección eficiente, la superficie reflectante mantiene todas las longitudes de onda enfocadas en la rendija.

Como opción adicional, se puede instalar una lámpara de flash de xenón seleccionable por software para permitir los estudios de fosforescencia.

Las ranuras

Las ranuras en sí son ajustables de forma bilateral y continua desde la computadora en unidades de paso de banda o milímetros. Esto preserva la resolución máxima y la reproducibilidad instantánea.

El monocromador de excitación

El monocromador de excitación es un diseño asférico que asegura que la imagen de la luz difractada por la rejilla se ajuste a través de la ranura. Las rejillas en sí son rejillas planas y flameadas que evitan las dos desventajas principales de las rejillas holográficas cóncavas más comunes: un pobre rendimiento de polarización y una imagen inadecuada durante los escaneos que arrojan la luz. La unidad de longitud de onda única escanea la rejilla a velocidades tan altas como 80 nm/s. Las ranuras de rejilla se arden para proporcionar la máxima luz en la región UV y visible.

El detector de referencia

Antes de que la luz de excitación alcance a la muestra, un detector de referencia de fotodiodo controla la intensidad en función del tiempo y la longitud de onda. El fotodiodo detector tiene una respuesta de longitud de onda más amplia que el contador tradicional cuántico de rodamina-B y no requiere mantenimiento.

La cámara de la muestra

Posee una cámara de muestra espaciosa para permitir el uso de una larga lista de accesorios para muestras especiales, y alienta al usuario a utilizar una variedad de esquemas de muestra.

El monocromador de emisiones

Todas las características sobresalientes del monocromador de excitación también se incorporan al monocromador de emisión. Las rejillas están diseãndas para proporcionar el máximo rendimiento en la región visible.

El detector de emisiones

La electrónica del detector de emisiones emplea el conteo de fotones para lo último en detección de bajo nivel de luz. El recuento de fotones se concentra en las señales que se originan a partir de la emisión de fluorescencia, ignorando las señales más pequeñas que se originan en el tubo detector (PMT). El método más común de detección analógica (utilizado por fluorómetros de bajo rendimiento) simplemente agrega ruido y señal, enmascarando emisiones débiles.

La carcasa del detector de emisiones también contiene un suministro integral de alto voltaje que viene configurado de fábrica para proporcionar la relación señal / ruido óptima.

Control de la computadora

Todo el control de FluoroMax es desde su PC con el software FluorEssence ™ y se transmite a través de un enlace USB. En el arranque, el sistema se calibra automáticamente y se presenta para nuevos experimentos o rutinas almacenadas llamadas instantáneamente desde la memoria.

Accesorios

Una amplia variedad de accesorios están orientados a aplicaciones y la mayoría son intercambiables con el sistema FluoroMax.

Software de dominio de frecuencia y estado estacionario (steady state) FluorEssence 

FluorEssence: software de dominio de frecuencia y estado estacionario

FluorEssence ™ para Windows® establece un nuevo estándar para el software de fluorescencia. FluorEssence ™ combina la adquisición de datos del espectrofluorómetro directamente con la famosa potencia de procesamiento del software Origin®.

Con simples clics se puede seleccionar un tipo de escaneo, accesorio o recuperar una configuración experimental completa.

Revolucione la forma en que opera su espectrofluorómetro:

  • Las ventanas simplificadas hacen que la adquisición de datos sea intuitiva incluso para el usuario casual.
  • Con el álgebra de detectores, se reúnen las señales de entrada de diferentes detectores en ecuaciones únicas (incluidas las funciones aritméticas o trascendentales) que producen datos en un formato adaptado a su aplicación.
  • Si se selecciona la ventana especial de Control en tiempo real (RTC)  se optimiza sus parámetros de ejecución antes de escanear.
  • Los videos tutoriales gratuitos hacen que FluorEssence ™ sea aún más fácil de aprender.
  • Posee una variedad de accesorios que incluyen polarizadores, lectores de placas de micropocillos, baños de temperatura, autotitadores, fosforímetros y más.
  • Corrección automática de blancos y salida de lámpara.
  • Se puede cambiar las unidades de temperatura, longitud de onda y ancho de rendijas con el clic de un mouse.

FluorEssence ™ también incluye las potentes herramientas de procesamiento y gestión de datos de Origin® para agilizar el funcionamiento de su laboratorio.

La visualización de datos, el trazado de gráficas, el procesamiento y la gestión están disponibles, incluidas importación y exportación de datos, manipulación y creación de vistas, aplicaciones aritméticas, selección e integración de picos, gestión de datos y mucho más.Fluoromax

Características de software para el espectrofluorómetro FluoroMax

  • Vistas de datos en formatos de libro de trabajo, manteniendo gráficos, tablas y notas juntas para cada experimento
  • Zoom y escalado
  • Mapas de contorno y perfiles de trazados 3D
  • Integración/derivada.  Ajuste de datos de fluorescencia a curvas gaussianas, lorentzianas y personalizadas
  • Aritmética estándar
  • Perspectiva 3D
  • Suavizado
  • Desconvolucionar
  • Correcciones de Excitación/corrección
  • Interpolación y extrapolación.
  • Sustracción de blanco
  • Normalización
  • Asistente de calculadora PLQY (para usar con el accesorio Quanta-Phi)

Software de análisis de decaimiento DAS6

El software de análisis de decaimiento de HORIBA Scientific recupera información cinética (como el tiempo de vida de la fluorescencia y los tiempos de correlación rotacional) de los datos de decaimiento de luminiscencia ajustando los datos de decaimiento sin procesar a uno de una selección de modelos cinéticos. Las características como la iteración de cambio y la reconvolución de la función de respuesta del instrumento (IRF, o perfil de «lámpara») permiten la recuperación precisa de múltiples componentes de descomposición incluso cuando los datos de descomposición están muy distorsionados por el IRF.

DAS6 está diseñado para simplificar el análisis de los datos de luminiscencia en el dominio del tiempo, al tiempo que permite el ajuste fino de los parámetros cuando sea necesario. Los módulos de análisis incluyen análisis de reconvolución de modelos multiexponenciales más análisis de procesos de decaimiento de fluorescencia más especializados como se detalla a continuación.

Multi-exponencial
Análisis para hasta 5 exponenciales.

Lote exponencial

El modo por lotes admite conjuntos de datos que contienen hasta 10,000 desintegraciones y es ideal para aplicaciones donde se generan grandes cantidades de datos de «tiempo de vida»: , p. Ej. imágenes de tiempo de vida y monitoreo de reacciones. Cuenta con una reconvolución completa con hasta cinco exponenciales e iteración de cambio.

Exponencial global

Realiza análisis globales de hasta 5 componentes exponenciales y 100 curvas de decaimiento.

Distribución

Hay dos métodos disponibles para realizar análisis de distribución de lifetime. El primer método emplea una función de distribución «Top Hat» que permite que una única distribución de «tiempo de vida» se ajuste junto con un adicional  «tiempo de vida»discreto. El segundo método es un módulo opcional que llevará a cabo una distribución no extensiva de decaimiento que permite modelar hasta cinco distribuciones de lifetime.

Serie exponencial

Análisis de series exponenciales de hasta 30 términos. Esto permite la parametrización de datos que de otro modo serían difíciles de estudiar.

Transferencia de energía Foerster

Transferencia de energía de tipo 2D y 3D de Foerster con una componente exponencial opcional.

Transferencia de energía Yokoto-Tanimoto

Transferencia de energía Yokoto-Tanimoto teniendo en cuenta la difusión con un componente exponencial opcional.

Temple micelar

La cinética de enfriamiento micelar puede ayudar a determinar el número de agregación de surfactante.

Exciplex

El análisis exciplex sigue a la formación de una especie en estado excitado.

Análisis de anisotropía

Impulso de reconvolución de hasta 2 tiempos de correlación y 5 componentes de decaimiento de fluorescencia. Cada parámetro del modelo, incluido el cambio, puede fijarse a un valor predeterminado u optimizarse como parte del ajuste del parámetro. El uso de la reconvolución permite la determinación precisa de los tiempos de decaimiento y los tiempos de correlación rotacional incluso cuando la decadencia observada está muy distorsionada por la duración del pulso de excitación.

Software de adquisición de DataStation TCSPC

DataStation es el último entorno de medición para fluorescencia en el dominio del tiempo y se suministra con todos los sistemas de lifetime de HORIBA Scientific.

Los sistemas de lifetime están compuestos de varios módulos y componentes, que incluyen fuentes de luz pulsada, PMTs, monocromadores, polarizadores motorizados, ópticas de enfoque, MCAs, etc. El DataStation integra el control de todos estos componentes en un entorno Windows intuitivo y controlado por el mouse.

Los sistemas de «tiempo de vida» pueden realizar una variedad de funciones de medición, como la medición de decaimiento de fluorescencia, la medición de disminución de fosforescencia, las mediciones de anisotropía con resolución temporal, los espectros de estado estacionario, el escaneo de emisión de tiempo resuelto (TRES), las exploraciones de temperatura y más. Estas mediciones ahora son rutinarias con el DataStation. Se proporcionan plantillas de medición para configurar rápidamente el instrumento para la medición requerida, y la adquisición de datos automatizada se realiza utilizando componentes controlados por computadora.

Los datos adquiridos se pueden guardar en una variedad de formatos, incluido el formato .das, HORIBA Jobin Yvon IBH v4.2 y ASCII, y ser impresos en una impresora de Windows, exportado o copiado al portapapeles para su manipulación usando una aplicación para terceros.

DataStation se puede comprar por separado para su uso en sistemas que no son de HORIBA Scientific, y nos complace agregar funcionalidades e interfaces personalizadas (por ejemplo, a tipos de monocromadores adicionales, soportes de polarizadores motorizados, etc.).

El software DataStation se hace propio cuando se combina con un FluoroHub.

Funcionalidad del espectrofluorómetro 

DataStation evoluciona continuamente a medida que se agrega nueva funcionalidad en respuesta a la sugerencia del cliente. La siguiente es una lista parcial:

Gráfico

En eje y Log o eje y lineal.
Escalado automático del eje y.
Múltiples modos de zoom del mouse: solo x, solo y, x e y, panorámica, reinicio.
Modo de eje de tiempo invertido (invierte automáticamente los datos durante las mediciones del modo TAC invertido).
Visualización en vivo de la posición del cursor, conteo pico, canal pico y conteo total.
Barras de herramientas desmontables y personalizables con consejos útiles.
Barras de herramientas emergentes sensibles al contexto.
Navegación en árbol intuitiva para archivos y configuraciones de hardware.
Ventana de control de navegación en árbol para el control FluoroHub.
Tiempo de vida promedio estimado en tiempo real durante la adquisición.

Modo TCSPC

Ajustes preestablecidos de medición: conteo pico o tiempo transcurrido.
Múltiples trazas en pantalla simultáneamente.

Modo TRES

Se configura el instrumento para la operación de escaneo con sólo unos pocos clics del mouse.
Escaneo con monocromador para excitación o emisión.
Graba datos 3D (conteos vs tiempo vs longitud de onda) con visualización de progreso 3D en vivo y rotación interactiva.
Fragmentación de datos manual y automática.

Modo de anisotropía

Recuento de diferencia objetivo.
Medición del factor G.

Soporte MCA

Canberra / Tennelec PCA3.
Tarjeta de EG & G / Perkin Elmer Ortec Trump.

Soporte monocromador

Soporte polarizador

Polarizadores HORIBA Scientific 5000U-02.
PRA polarizadores.

Control de temperatura de apoyo

Controlador de temperatura de varilla graduada HORIBA Jobin Yvon IBH (como accesorio solo para el sistema HORIBA Scientific serie 5000).
Criostato (sólo como accesorio del sistema HORIBA Scientific serie 5000).

Requisitos del sistema

Se requieren las siguientes especificaciones de PC para correr el DataStation. La funcionalidad de medición depende del hardware del espectrómetro conectado. La operación básica requiere una tarjeta MCA compatible o FluoroHub.

1 Gb de RAM, 1 Gb de espacio HD, unidad de DVD, gráficos de 1024×768 con un mínimo de 256 colores, mouse u otro dispositivo. Windows ™ XP o posterior (XP / Vista / 7). Se recomienda Windows ™ XP.

Especificaciones del espectrofluorómetro :

Lámpara Montada verticalmente, CW, 150 W Ozone-free xenon arc lamp
Rejillas 1200 ranuras/mm blazed a 330 nm (excitación) y  500 nm (emisión), trazado plano
Autocalibración automática de todas las unidades y ranuras de longitud de onda
Monocromadores  Todas las óticas reflectantes, espectrómetro Czerny-Turner
Detectores Emisión: R928P photon counting PMT (185-850 nm) y fotodiodo de referencia para el monitoreo  de la lámpara
Raman del agua S/N 6,000:1 (método FSD) 16,000:1 (método RMS) relación de senal a ruido
Rendijas Continuamente variable desde 0 a 30 nm
Exactitud  0.5 nm
Repetibilidad  0.1 nm
Paso mínimo 0.0525 nm
Tiempo de Integración  0.001 a 160 seg
Software FluorEssence
Factores de correción espectral Incluido

 

Por más información y catálogos: espectrofluorómetro, steady state, lifetime, luz polarizada, Uruguay

Ponte en contacto para saber más

Es lo que buscas? No es lo que buscas? Ponte en contacto con nuestro personal especializado para saber todo sobre nuestras soluciones.

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?